Impuestos
Objetivo

Se trata de un trámite que el adquirente de un inmueble de naturaleza urbana debe realizar para poder inscribir el título de la transmisión el Registro de la Propiedad, siempre y cuando no esté obligado a presentar autoliquidación de Plusvalía (disposición final cuarta de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica).

· Formulario de la Declaración del adquirente debidamente cumplimentado para la inscripción en el Registro de la Propiedad.

· Copia de la escritura notarial (Compraventa, Herencia Prescrita…).

Más información

Una vez realizado el trámite, deberá aportar el resguardo de la presentación del formulario y el formulario de la declaración del comprador en el Registro de la Propiedad para que procedan a la inscripción de la escritura notarial.

On line

On line

Término online

Presencial

Presencial

Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

Mediante instancia general en la Sede electrónica de este Ayuntamiento, para personas físicas con firma digital o sujetos obligados conforme al art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pinchando aquí.

Solamente para personas físicas, en la Oficina del Registro General del Ayuntamiento de Albacete.

Plazos

El formulario puede presentarse en cualquier momento con el fin de que una vez realizado el trámite, se pueda inscribir la escritura notarial en el Registro de la Propiedad.