Viernes, 12 Agosto, 2022 - 11:25
A las 21.30 horas se proyectará una adaptación de la serie de ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, y a las 23.00 horas una comedia de Santiago Segura

Albacete, 12 de agosto. Con una doble sesión de cine familiar se despide la programación del Verano Cultural que nos ha ofrecido alrededor de 50 espectáculos de disciplinas de lo más diversas, desde la literatura, con encuentros literarios y de videopoesía; pasando por el teatro, el circo y los conciertos de música en directo de diferentes estilos.

Será hoy cuando se despida esta programación, con dos películas para distintas franjas de edad. A las 21.30 horas se proyectará D’Artacán y los tres mosqueperros, para los y las más pequeñas de la familia, que seguro que disfrutarán con una adaptación de la conocida serie de los años 80. Y, a partir de las 23.00 horas, tocará reír con A todo tren: Destino Asturias, película española que fue la más vista el pasado año, protagonizada por Santiago Segura.

Estas dos películas se proyectarán en la explanada del colegio San Fernando, en el Parque de Abelardo Sánchez, donde la Filmoteca Municipal de Albacete ha ofrecido sus propuestas cinematográficas dentro del Verano Cultural, que han incluido desde títulos del cineasta manchego Pedro Almodóvar, como ha sido Madres Paralelas, a la estimulante sesión de cine mudo de Chaplin con banda sonora en directo del chelista albaceteño Francisco Javier Navarro, pasando por la aventura futurista de Blade Runner.