Lunes, 26 Septiembre, 2022 - 08:53
Vicente Casañ, junto a la directora de la Universidad Popular, han presentado esta oferta formativa formada por 32 cursos, de los que 10 son novedosos

Albacete, 26 de septiembre de 2022. La Universidad Popular de Albacete ha presentado su oferta de cursos breves de la temporada de otoño, cuando todavía se encuentra inmersa en pleno proceso de matriculación de los cursos largos, que se abrió la semana pasada y para los que todavía quedan plazas vacantes, tal y como ha recordado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

“Este curso 2022-2023, que es especial para nuestra Universidad Popular, pues está inmersa en su 40º aniversario, serán más de 5.000 las plazas que ofertemos entre cursos breves y largos, una oferta amplísima, que dice mucho de la que es una de las Universidades Populares más importantes del país”, ha recalcado Casañ, que en la presentación de esta nueva oferta formativa ha estado acompañado de la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

La Universidad Popular diseña cada año tres temporadas de cursos breves, -otoño, invierno y primavera-, incorporando siempre temas novedosos que son planteados respondiendo a las inquietudes de la ciudadanía. Si tienen una demanda importante, se ofertan de nuevo e incluso pueden transformarse en cursos de larga duración.

La temporada de otoño que hoy se ha presentado está conformada por 32 cursos, de los que 10 son totalmente nuevos, ha destacado Vicente Casañ, quien ha puntualizado que entre todos los cursos son 481 plazas las que se ofertan y que estarán disponibles para la matrícula a partir del día 3 de octubre.

“La Universidad Popular se adapta como pocas entidades a la actualidad y situación del momento, un buen ejemplo es el curso sobre la Cultura Rusa y Ucraniana en el contexto de la historia, que estoy convencido de que despertará el interés de la ciudadanía y tendrá su público”, ha destacado el vicealcalde.

Entre los cursos novedosos, hay otro sobre cocina de Navidad, dos de costura patchwork, uno que tratará de educar la mirada de los participantes para disfrutar del cine y otro más que lleva por título “La magia de la antropología”. Hay también cursos nuevos vinculados al bienestar y la psicología, materia que va ganando espacio en la oferta formativa de la Universidad Popular, así por ejemplo se oferta por primera vez un curso breve sobre gestión del estrés y otro sobre sexualidad a partir de los 50 años.

La directora de la Universidad Popular ha destacado la oferta de cursos para el público infantil, en concreto, un curso de papiroflexia y origami y otro sobre canto coral dirigido a niños y niñas de entre 4 y 15 años.

Toda la información de esta oferta formativa puede encontrarse en este enlace:

https://www.upalbacete.es/es/noticias/cursos-breves-otono-2022