Jueves, 4 Agosto, 2022 - 08:49
Con los trabajos de asfaltado de las calles adyacentes y de la plaza ultimándose, ha entrado en vigor la nueva señalización semafórica que busca dar prioridad al tránsito desde Alcalde Conangla hacia Hermanos Falcó y la Carretera de Valencia

Albacete, 4 de agosto. Con los trabajos de asfaltado de las calles que confluyen en esta plaza ultimándose, ha entrado en servicio la nueva señalización semafórica de esta isleta, que permite regular el tráfico de Alcalde Conangla y el resto de calles adyacentes.

Esta nueva regulación prioriza el tránsito desde Alcalde Conangla hacia Hermanos Falcó y carretera de Valencia.

La regulación semafórica de esta plaza es una de las medidas que adoptó la Concejalía de Movilidad Urbana para facilitar la circulación, tras la peatonalización de la ‘almendra central’. Se ha aprovechado la intervención en esta plaza para mejorar la capacidad y visibilidad en esta plaza, eliminando vehículos estacionados en carriles exteriores.

Aprovechando el periodo estival, idóneo para el asfaltado, -tanto por temperaturas, como por la menor circulación que hay en la ciudad-, se ha llevado a cabo el asfaltado de esta plaza y también de varios tramos de calles que desembocan en ella, como son la calle Alcalde Conangla; Puerta de Valencia y Santa Quiteria; Hermanos Falcó, desde el cruce de Batalla del Salado; la carretera de Valencia, desde La Unión hasta dicha plaza y la calle Vistabella, que también desemboca en esta glorieta.