Martes, 22 Noviembre, 2022 - 12:38
Avellaneda ha explicado que también pretenden acercar más Eurodesk, red que integra a un total de 51 puntos de información para jóvenes en España y 1.200 en toda Europa

Albacete, 22 de noviembre de 2022. El Centro de la Juventud ha acogido esta mañana la reunión de la Red de Redes Europeas en Albacete en la que, entre otros asuntos, sus miembros se han centrado en analizar y trazar las líneas de trabajo de este órgano de cara al próximo año. La concejala de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda ha recalcado la importancia de avanzar en esa hoja de ruta y en el acercamiento y divulgación de la red Eurodesk.

Precisamente este ha sido otro de los temas tratados. La Eurodesk es una red de información europea en la que participan más de 51 puntos de información en España, entre ellos en Albacete, y 1.200 oficinas de información juvenil de 34 países europeos que se comprometen a informar a los jóvenes sobre temas tales como alojamiento en Países Europeos así como educación y formación en Europa.

En este encuentro también se ha abordado el acercamiento a la red Eurodesk, se ha analizado el alcance de la campaña en vídeo Red de Redes UE y se ha elaborado un listado de stakeholders a invitar a conocer la Red en 2023. 

A la reunión de esta mañana han asistido representantes de las entidades que integran la Red creada por el Ayuntamiento de Albacete: Enterprise Europe Network, Euraxess, Eures, Eurodesk y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).