Miércoles, 28 Septiembre, 2022 - 12:18

La historia de la humanidad ha sido básicamente contada por hombres y, como sector dominante, ha impuesto su visión en detrimento de la mujer. Así grandes pensadoras, científicas, descubridoras, etc. han sido ignoradas durante siglos.

Las mujeres tuvieron vedado el acceso al conocimiento, a la cultura, al saber en general hasta hace pocas décadas y, aún hoy, a pesar de existir una tendencia a la igualdad en cuanto a desarrollo intelectual, seguimos sin poder rescatar totalmente a aquellas mujeres que, escapándose de la represión impuesta, dieron un gran impulso al conocimiento en distintos ámbitos.

Como en años anteriores, se ha organizado un Ciclo de Conferencias, denominado "LA HISTORIA NO CONTADA", siendo la primera conferencia "COMPOSITORAS, A QUÉ TEMPO", a cargo de Francisco Javier González Navarro, Artist Diploma por el Royal College of Music, y Elena Villazón del Campo, pianista, investigadora y docente, que se realizará el próximo día 3 de octubre (lunes), a las 19:00 horas, en el AUDITORIO de la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete.

Entrada libre hasta completar aforo.

Os esperamos. Un saludo.