Jueves, 6 Octubre, 2022 - 14:09
CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO

 

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa en la “Campaña vigilancia y control de las condiciones del vehículo”, del 10 al 16 de octubre

  • La misma campaña de 2021, se encontraba prevista para enero, quedando suspendida por graves inclemencias meteorológicas por nieve

 

  • Durante la última campaña que se hizo de estas características, en enero de 2020, la Policía Local de Albacete inspeccionó 1.093 vehículos, siendo denunciados 23 conductores                                                                                                

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a participar de nuevo en la Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, durante la semana del 10 al 16 de octubre de 2022.     

En los últimos años se ha venido produciendo un progresivo envejecimiento del parque de automóviles que circulan por nuestras calles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, siendo imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, tanto cuando circulamos por la ciudad, como cuando lo hacemos por carretera.

La campaña se centra en inspeccionar las condiciones de los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo. Es necesario recordar que tener vigente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es de obligado cumplimiento para todos los vehículos. Según datos de la DGT todavía un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada.

Los datos de siniestralidad, que debemos siempre tener presente, nos dicen que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Los vehículos relacionados con un uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, como es el caso de las furgonetas. Es imprescindible comprobar regularmente la profundidad del dibujo, recordando que tiene un testigo que indica el mínimo legal de 1,6 milímetros, siendo recomendable que tenga como mínimo 3 mm.

    Por lo tanto, la Policía Local del Albacete intensificará los controles en las calles del municipio, continuando con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y sus consecuencias.

Es importante recordar que invertir en el mantenimiento de su vehículo es invertir en su seguridad y en la de todos.