Lunes, 25 Julio, 2022 - 12:57
Esta ayuda económica va dirigida a empresas o profesionales autónomos que iniciaron su actividad en 2021 y que hicieron uso del Servicio de Asesoramiento y Orientación al Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete

Albacete, 25 de julio de 2022.  Hasta mañana 26 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas a la creación y consolidación de microempresas, una convocatoria de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, dotada con 100.000 euros y a la que pueden acogerse empresas o personas trabajadoras autónomas, que iniciaron su actividad a lo largo del año 2021 y que utilizaron el servicio de asesoramiento y orientación al Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete.

Estas ayudas tienen como finalidad, tal y como explicó la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, fomentar la actividad y el emprendimiento empresarial en Albacete, así como facilitar la consolidación de las nuevas actividades empresariales y profesionales.

Quienes ya recibieron esta misma ayuda en 2020 y 2021 no podrán concurrir. La cantidad de la ayuda que se concederá por solicitud oscilará en base a distintos criterios y el límite establecido es de 2.000 euros.

Toda la información acerca de esta convocatoria y el formulario para hacer la solicitud puede encontrarse en este enlace de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete:

 https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=40867

En la convocatoria que se hizo el pasado año de esta ayuda, fueron 56 los nuevos proyectos empresariales los que se beneficiaron de este incentivo económico.

Además de las ayudas económicas, la Concejalía de Emprendimiento ofrece a quienes desean crear su propia empresa un servicio de consultoría para microempresas, que tutela durante los dos primeros años de existencia de la empresa, sus primeros pasos, entendiendo que es importante ofrecer este asesoramiento desde la fase de inicio hasta la de lanzamiento de la actividad empresarial.