Jueves, 26 Mayo, 2022 - 09:12
El concejal de Movilidad, José González, ha apuntado que desde las últimas incorporaciones al borrador “se han hecho requerimientos, se ha procedido a la retirada de elementos y, sobre todo, no se ha dado, ni se otorgará ninguna autorización nueva”

Albacete, 26 de mayo de 2022. La Ordenanza Municipal para regular la publicidad en la vía pública de Albacete entrará en vigor este año, según ha asegurado el concejal de Movilidad Urbana, José González, durante el debate de una moción presentada al Pleno por el Grupo Municipal Unidas Podemos y que solicitaba la regulación de elementos de publicidad visibles en la vía pública.

“Cuando este Equipo de Gobierno llegó inició varias modificaciones normativas, entre las que se encuentra la que hoy nos ocupa”, ha señalado González, añadiendo que el último borrador de la misma data de diciembre de 2019, con la incorporación de las aportaciones de los grupos políticos, y los servicios de Igualdad, Patrimonio, Jurídico, Urbanismo, Intervención, Patrimonio y Hacienda, “cuya colaboración va a ser necesaria para el desarrollo y cumplimiento de la Ordenanza”, ha indicado.

El edil de Movilidad ha señalado que, desde entonces, y hasta que la norma entre en vigor, “se han hecho requerimientos, se ha procedido a la retirada de elementos y, sobre todo, no se ha dado, ni se otorgará ninguna autorización nueva”. Así, González ha subrayado que el borrador “está en su punto final, ante la necesidad de avanzar en la Ordenanza que regule la publicidad en la ciudad, pues la proliferación de elementos publicitarios en nuestras vías, como vallas publicitarias, pantallas led, proyectores de luz o lonas, ha ido aumentando considerable y preocupantemente”, ha indicado.

Por último, el concejal de Movilidad Urbana ha puesto en valor que “jamás en la historia de la ciudad se han aprobado tantos cambios y actualizaciones en ordenanzas municipales en tan poco tiempo, y, además, teniendo en cuenta la pandemia”. Así, el concejal se ha referido a la regulación del uso de patinetes en las vías públicas, la adaptación al límite de 30 km/h en Albacete, “adelantándoos un año a la nueva Ley de la Dirección General de Tráfico, y a la nueva Ordenanza del Aparcamiento Regulado.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento estudiará las necesidades de personal en los servicios del Ayuntamiento para solventar la falta de medios, con el objetivo, como ha señalado la concejala de Recursos Humanos, Hacienda y Economía, María José López, de “atender el día a día, la subsanación de situaciones previas, la resolución de la interinidad e identificación de los objetivos de cada servicio, así como la revisión de los modos de organización de los recursos de que se disponen”, ha señalado.