Viernes, 16 Septiembre, 2022 - 10:14
Esta jornada fue organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) en mayo, con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías

Albacete, 16 de septiembre. El stand de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) en el Recinto Ferial ha sido el escenario elegido para hacer entrega a la Fundación Mensajeros de la Paz de un cheque de 9.000 euros, cantidad que se recaudó en la jornada de convivencia ‘Albacete con Ucrania’, gracias a la solidaridad de la ciudadanía de Albacete y la implicación de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Las Concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías colaboraron activamente en la organización de esta jornada donde la solidaridad y la cultura se dieron la mano y que se celebró el pasado 14 de mayo en el Recinto Ferial, con el ánimo de recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano. Espectáculos para las familias, conciertos y talleres para todos los públicos, combinados con la oferta gastronómica, hicieron posible esta jornada de convivencia en la que estuvo muy presente la dura situación que atraviesa este país en guerra, Ucrania.

El padre Ángel ha recibido este cheque, en un acto al que han asistido, -además del presidente de la FAVA, José María Tévar, y la vocal de Cultura de la FAVA, Amparo Villar- la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la concejala de Atención a las Personas Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, entre otros representantes de la Corporación municipal.

La entidad Montaña Activa, representada por Enrique Jávega, ha aprovechado la visita del padre Ángel, para hacerle entrega de otra recaudación de 4.000 euros.