Martes, 5 Julio, 2022 - 09:16
Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista durante la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio, en la que ha defendido la gestión del PSOE como parte del Equipo de Gobierno.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, María José López Ortega, ha reiterado el compromiso de “trabajar el futuro que ha de venir, para alcanzar los sueños propuestos y que están reflejados en nuestro contrato con la sociedad, porque como socialistas no nos resignamos, ni nos callamos ante la desigualdad”. Así lo ha manifestado López Ortega durante la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio, en la que ha defendido la gestión del PSOE en los tres últimos años como parte del Equipo de Gobierno.

“Durante este debate hemos analizado el ser y el estar de nuestra ciudad, sobre su ética y su estética, sobre sus necesidades y anhelos, pero siempre desde la perspectiva del trabajo diario y la altura de miras que hay que tener para seguir avanzando hacia ese modelo de ciudad que queremos y que, en este caso, además, es la de ser la primera ciudad de Castilla-La Mancha en todos los aspectos”, ha destacado la concejala.

Las críticas del PP, “carentes de ética política”

En este punto, María José López ha subrayado que “todas nuestras actuaciones han conllevado la mejor de las intenciones, que es la de ofrecer la mejor gestión, más servicios públicos y servicios públicos para toda la ciudadanía”, lamentando que, “con el principal grupo de la oposición ha sido muy difícil, por no decir imposible, llegar a acuerdos”, ha señalado la concejala, dirigiéndose al portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serrano, cuyas críticas ha calificado de “carentes de ética política y muy lejos de lo que se espera de un buen representante municipal”.

Entre otras cuestiones, María José López Ortega ha recordado que el Equipo de Gobierno continúa negociando y buscando la mejor alternativa para la ciudad de Albacete en aspectos como las conversaciones que se mantienen con la presidenta de ADIF, en las que se estudia que no todos los trenes AVES procedentes de Albacete sean desviados a la Estación de Chamartín y que mantengan su parada en la Estación Atocha-Almudena Grandes.

Respecto a la remodelación de la calle Autovía, la concejala ha avanzado que este jueves, día 7 de julio, será aprobado el nuevo expediente en Junta de Gobierno Local, y de ello se dará cuenta en Comisión Informativa. López Ortega también ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde el área de Promoción de la Ciudad, en detrimento de “la oposición destructiva y que poco favor hace a nuestra ciudad por parte del señor Serrano”. Así, la concejala ha recordado que la estrategia de promoción turística presentada en Fitur 2022, “fue todo un éxito”, de hecho, el spot ‘Dicen de Albacete’ es el vídeo más visto del canal de YouTube del Ayuntamiento, y en el perfil de Instagram.

La ciudad social y sociable

También se ha referido la concejala al éxito cosechado por el Antorchas Festival, que “va camino de convertirse en una seña de identidad de nuestra ciudad y que ha contado con un 20% de la asistencia de fuera de nuestra provincia, con una media de asistencia de 7.000 personas diarias”. Y es que, “el Grupo Socialista quiere una ciudad viva y vivida, una ciudad con luz propia y muchos colores, una ciudad social y sociable, abierta y sin límites”.

Además, López Ortega destacado que, gracias a la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, las Escuelas de Verano son ya un servicio estable y definitivo; y en los próximos dos meses más de 3.000 niños y niñas podrán disfrutar de estas escuelas y sus familias podrán conciliar sus cuidados con su empleo. “Se acabó la incertidumbre en las familias acerca de si habrá escuelas de verano”, de este modo, la concejala ha hecho alusión al ‘Verano de Colores’ del Partido Popular, que, como ha recordado “contó con 300 asistentes, segregados, sin atender necesidades especiales, y cobrando un precio de 50 euros por quincena, sin progresividad y sin becas”.

Por otra parte, la concejala se ha referido a las críticas de “despilfarro”, afirmando que “el Ayuntamiento tiene un presupuesto equilibrado, que cumple con las reglas fiscales vigentes e incluso con las que se encuentran en suspenso”, en este sentido, López Ortega ha recordado que “no hemos gastado más de lo que hemos ingresado, pues disponemos de remanentes de Tesorería y tenemos un nivel de deuda por debajo del 75% de nuestros ingresos corrientes. A fecha de hoy, nuestra deuda se sitúa en los 62,3 millones de euros”, ha concluido.