Sábado, 1 Octubre, 2022 - 09:14

Albacete, 1 de octubre de 2022. El alcalde, Emilio Sáez Cruz, dio anoche el pistoletazo de salida de la II Carrera Nocturna por la Inclusión, un recorrido de cinco kilómetros, con el que se busca hacer visible a una ciudadanía igual, con independencia de su capacidad, que disfruta de actividades deportivas y que reivindica sus derechos, “una sociedad en la que no sobra nadie”, tal y como recalcó el alcalde.

Unas 700 personas participaron en esta prueba deportiva, promovida por el Grupo Amiab, en su 35º aniversario, y que contó con el apoyo de atletas paralímpicos como el paracaclista Luis García-Marquina, que ha sido 12 veces Campeón de España y Medalla de Bronce en Tokio 2020 e Isabel Fernández, Campeona del Mundo en 2018 y 2021, en parakárate, y Campeona de España en Parapowerlifting 2021 y 2022.

Ofrecieron también su apoyo en esta II Carrera Nocturna por la Inclusión, que se corrió en el Paseo de la Cuba, el concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.