Viernes, 7 Octubre, 2022 - 09:02
‘¡Demonios!’, de Joel Escudero Fajardo, resultó la obra ganadora en la categoría general, mientras que ‘TP: Traumatic Passion’, realizada por varios autores y autoras, ha sido la ganadora de la categoría de primeros creadores

Albacete, 7 de octubre de 2022. La concejala de Juventud, Juani García, participó en la entrega de premios del nuevo Concurso de Cortos Creación Audiovisual, que nacía este año en colaboración con el Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine). ¡Demonios!, de Joel Escudero Fajardo, resultó la obra ganadora en la categoría general, mientras que TP: Traumatic Passion, realizada por varios autores y autoras, ha sido la ganadora de la categoría de primeros creadores.

Como ha subrayado Juani García, “el concurso tiene entre sus objetivos fundamentales el apoyo, la difusión y la promoción de obras audiovisuales de artistas de Albacete y su provincia, con el fin de dar a conocer el talento de jóvenes directores y directoras en el ámbito de la creación audiovisual”. En el primer año de este certamen se han presentado un total de 14 obras, con la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

En este sentido, la concejala ha subrayado la intención del Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez a la cabeza, de convertir a Albacete “en referente del espacio audiovisual cinematográfico de Castilla-La Mancha, tanto para la promoción de nuevos valores como para atraer rodajes a nuestra ciudad, a través de la apuesta por el talento local”, ha remarcado la concejala felicitando a todas las personas participantes en esta primera edición del Concurso de Cortos de Creación Audiovisual.

¡Demonios!, de Joel Escudero Fajardo, resultó la obra ganadora en la categoría general, quedando en segunda posición Distancia, de Antonio Picazo Cantos mientras que TP: Traumatic Passion, ha sido la ganadora de la categoría de primeros creadores; cuya autoría corresponde a Edna María Gallego Pulido, Natalia Martínez Alcantud, Inés Fernández Drakeford, Andrea Martínez González, Abel Martínez Gómez e Iván Cuerda García

El Ayuntamiento difundirá la obra de las personas ganadoras y finalistas a través de las múltiples acciones del programa en todos los ámbitos de difusión posible, con el compromiso de intentar colaborar con los premiados en actividades vinculadas con sus creaciones artísticas.