Jueves, 15 Septiembre, 2022 - 09:50
El concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez, ha subrayado que “es una jornada para visibilizar y combatir las violencias machistas en la Feria, aunque lo hacemos todos los días porque es una realidad preocupante que atenta contra la libertad de las mujeres” El Ayuntamiento se suma al Acto Contra las Violencias Machistas y las Agresiones Sexuales que ha tenido lugar en el Recinto Ferial, organizado por CCOO, y respaldado por el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad

Albacete, 15 de septiembre de 2022. La Feria de Albacete ha celebrado el Día de la Igualdad llenándose de ruido contra las violencias machistas. Una batucada ha precedido a la lectura de frases por parte de portavoces de las instituciones y organizaciones de la Coordinadora 8M, lectura tras la cual ha tenido lugar un estruendoso al minuto de ruido.

El concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez, se ha sumado al Acto Contra las Violencias Machistas y las Agresiones Sexuales, que se ha desarrollado en el Recinto Ferial y ha sido organizado por CCOO, y respaldado por el Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad. “No hay causa más justa que luchar cada día por la Igualdad”, ha subrayado Martínez, que ha elegido una frase de la periodista Concepción Arenal para leerla ante todas las personas congregadas en el acto: “Abramos escuelas y cerraremos cárceles. La educación en igualdad es la única medicina contra la violencia de género”.

“Hoy es una jornada para visibilizar y combatir las violencias machistas en la Feria, aunque lo hacemos todos los días porque es una realidad preocupante que atenta contra la libertad de las mujeres en diferentes ámbitos de sus vidas”, ha apuntado Martínez, animando a visitar el espacio de la Concejalía de Igualdad en el Recinto Ferial, donde podremos sumergirnos a través de la realidad virtual en una situación de maltrato.

La actividad, que hoy han experimentado los Manchegos y Manchegas de la Feria, es gratuita y se ofrece todos los días de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en el stand de Igualdad, junto a la puerta R2 frente a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. En el mismo espacio se puede disfrutar de la exposición Siempre han estado ahí, que recupera la vida de mujeres relevantes de la historia y sus aportaciones a la sociedad. 

Para finalizar el día, a las 19,00 horas, tendrá lugar un encuentro de Asociaciones del Consejo de Mujeres y de Igualdad en el stand de Igualdad. Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña de prevención de las agresiones sexuales en Feria, así como un protocolo de actuación en caso de producirse, “que sirve como red de protección y atención ante cualquier caso de agresión sexual”. Para esta tarea, el Consistorio ha contado con la colaboración y el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo) y de Cruz Roja Española en Albacete.