Lunes, 5 Diciembre, 2022 - 09:43

Un año más, el Archivo Municipal quiere hacerla la historia de la ciudad de Albacete a sus habitantes. Por ello ha elaborado un calendario para el próximo año con dos edificios muy reconocidos de la ciudad: el Chalet de Fontecha, ubicado en la calle Tesifonte Gallego nº 22, y el Colegio Notarial, en calle Marqués de Molins, 4. 

El primero fue construido en 1923, aunque su proyecto sería redactado un año antes, mientras que el segundo fue proyectado en 1923 y construido dos años después, pero en ambos intervinieron dos arquitectos muy reconocidos en la ciudad: Julio Carrilero y Manuel Muñoz. Pero estos edificios centenarios reconocidos por todos, pudieron no ser como los conocemos hoy en día. Por este motivo queremos mostrarlos y dar a conocer la importancia que tienen el Archivo Municipal como guardián de la historia de la ciudad, no solo para conocer su evolución sino también lo que podría haber sido a través de los proyectos que no pudieron llevarse a cabo.

Ya puedes recoger esta parte de nuestra historia en la calle León nº 7, y ver la muestra de documentación sobre estos dos edificios y algunos detalles más relacionados con las fiestas de Navidad.