Miércoles, 14 Septiembre, 2022 - 09:29
El concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez, afirma que “Manuel Pérez Castell escuchó en su momento lo que la sociedad albacetense reclamaba para su Teatro Circo”

Albacete, 14 de septiembre de 2022. El concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, ha felicitado a la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), por el acto celebrado esta mañana en las puertas del Teatro Circo, en el que se ha concedido la medalla de oro de la asociación al exalcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, por su papel clave en la recuperación del coliseo de la calle Isaac Peral, reconociendo, además, la promoción que la UTE Casas-Amador, responsable de la gestión de la plaza de toros, ha realizado de este histórico edificio, al incluirlo gráficamente en el cartel de la Feria Taurina 2022.

Martínez ha indicado a la conclusión del acto que “Manuel Pérez Castell escuchó en su momento lo que la sociedad albacetense reclamaba para su Teatro Circo, que recuperara su doble capacidad escénica, como teatro y como circo, y que verbalizó la otrora Asociación de Amigos del Teatro Circo, ahora Amithe”. El concejal de Igualdad y Participación, que ha estado acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, María José López, entre otros representantes de la Corporación Municipal, ha señalado que “estamos de enhorabuena, porque las generaciones actuales pueden disfrutar de un Teatro Circo que se fundó en 1887, que cerró en 1985 y que renació hace 20 años, superando la barrera del tiempo y convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la ciudad, referente de una cultura para todos y para todas y contribuyendo a hacer Albacete más grande”.

El presidente de Amithe, Javier López Galiacho, ha hecho un repaso del proceloso proceso que conllevó la recuperación del Teatro Circo, pero ha reconocido que Manuel Pérez Castell supo escucharles en su momento, aunque no ha ocultado que en determinados momentos mantuvieron ciertas diferencias de criterio.

Manuel Pérez Castell ha agradecido a Amithe este reconocimiento, “que recibo emocionado, solamente tengo una profunda emoción de volver a reunirme con Amithe, que fueron los que más me animaron, contando conmigo, para que el Teatro Circo fuera una realidad como lo es hoy en día, desde la primera piedra hasta la última placa de la pista circense”. “Albacete es mi tierra, aunque no nací en Albacete, aquí nacieron mis hijos y aquí han nacido mis nietos”, ha añadido quien fuera alcalde durante casi una década.

Este acto de reconocimiento a Manuel Pérez Castell y a la UTE Casas-Amador ha concluido con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), que ha incluido la interpretación por parte de Casimiro Ortega de la canción Tiene sabor Albacete y del himno del Albacete Balompié.