Martes, 12 Julio, 2022 - 14:23
subv contratacion 2022

El objeto de la convocatoria es fomentar la inserción sociolaboral y el empleo de las personas desempleadas empadronadas en el municipio de Albacete, tanto a tiempo completo como a jornada parcial igual o superior al 50% de la jornada ordinaria, implantando ayudas económicas destinas a apoyar su contratación.

Requisitos de las personas contratadas y de las contrataciones subvencionables:

- Personas inscritas en una oficina de empleo como desempleadas no ocupadas empadronadas en Albacete, seleccionadas por oferta entre las inscritas en la Agencia Municipal de Colocación, excepto quienes disfruten de un contrato de trabajo de proyectos de formación empleo o itinerarios gestionados por los servicios municipales de empleo y formación.

- Personas empadronadas en el municipio de Albacete al momento de formalizar la contratación objeto de subvención.

- Estar inscrito/a en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento y ser contratado como resultado de selección de una oferta de trabajo formalizada en dicha agencia por la entidad beneficiaria de la subvención.

- Contrato inicial de una duración igual o superior a seis meses, excluyéndose las prórrogas de contratos iniciales.

- Podrá utilizarse cualquier modalidad de contratación vigente en la normativa laboral. Cuando el contrato sea a jornada parcial nunca podrá ser inferior al 50% de la jornada ordinaria y la subvención se reducirá proporcionalmente.

- Las subvenciones reguladas en esta norma se concederán por cada persona contratada cuya vinculación laboral con la empresa sea totalmente nueva.

Cuantía de subvenciones:

A. 800 euros por relación laboral mínima inicial de seis meses.

B. 2.000 euros por una relación laboral mínima igual o superior a un año.

Ambas cantidades se calcularán de forma proporcional a la jornada, con un mínimo del 50% de jornada del contrato subvencionado

-Cuando la persona contratada proceda de programas de orientación por itinerarios o formación gestionados por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, estas cantidades se incrementarán un 10 %, siempre que hayan participado activamente y con aprovechamiento, bajo la tutoría y con informe favorable del personal competente del Servicio de Empleo y Promoción Económica dentro del año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de subvención.

- Cuando la persona contratada sea mayor de 45 años en el momento de la contratación, las cantidades a subvencionar se incrementarán un 10 %.
En ambos casos, estos incrementos podrán ser acumulables.

 

Límites:
Se subvencionará a cada empresa, un máximo de cuatro contratos por convocatoria.

Publicación de Convocatoria:

* 11/07/2022.- 
https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=41182

Abierto plazo hasta el 15 noviembre 2022.

 ORDENANZA:

* 20/05/2022: https://www.albacete.es/sites/default/files/repositorio-archivos/2022%2…