Jueves, 30 Junio, 2022 - 13:53
El concejal del área, José González, recalca la importancia de mantener la correcta conservación de este elemento de señalización horizontal, en la ciudad hay cerca de 2.900

Albacete, 30 de junio de 2022. La Concejalía de Movilidad Urbana está llevando a cabo una campaña de repintado de pasos de cebra en la ciudad que se inició en abril y que finalizará en noviembre, pues en invierno, con la bajada de las temperaturas, estos trabajos son más que complicados.

“En Albacete tenemos cerca de 2.900 pasos de peatones, un elemento de señalización horizontal que es fundamental para la seguridad de los viandantes, de ahí que su correcto mantenimiento sea muy importante”, ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González.

Solo durante el pasado mes, se repintaron cerca de 1.900 metros cuadrados de pasos de cebra, una cifra más o menos similar a la que se pintará en este mes de junio. Los trabajos de ‘cebreado’, es decir, de pintado de pasos de cebra se hacen por distintos motivos.

En ocasiones, es simplemente necesario el repintado por el desgaste propio del rodaje de los vehículos. Otras veces, lo que se hace es pintar de nuevo los pasos de cebra, bien porque el tramo de calle ha sido recién asfaltado, -tal y como ha ocurrido en la calle Yeste con Muñoz Seca, donde ya se han pintado los nuevos pasos de cebra-, bien porque a propuesta de la ciudadanía o de los servicios técnicos, se considera necesaria esta señalización.

Habitualmente, los nuevos pasos de cebra se habilitan allá donde hay rebajes en las aceras. Así, en fechas recientes se ha aprobado el pintado de pasos de cebra en la calle Martínez Ibáñez con carretera de Madrid o en la calle San Adolfo con la calle Baños.