Miércoles, 20 Julio, 2022 - 09:21
Laura Avellaneda ha avanzado que su servicio ya está trabajando en las bases de esta convocatoria dirigida a mejorar la competitividad del tejido empresarial albaceteño

Albacete, 20 de julio de 2022. La Concejalía de Emprendimiento y Promoción Económica convocará en fechas próximas ayudas a empresas que inviertan en mejorar su competitividad por importe de 350.000 euros.

Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento e Innovación, lo ha anunciado así durante el segundo Desayuno Empresarial de Verano, organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete; el Banco Santander y las Empresas de Valor Añadido de ADECA (EVAA).

“Estamos trabajando en las bases, pero queremos incentivar a aquellas empresas que invierten en ser más competitivas, ya sea adquiriendo vehículos, nuevo software o mobiliario, por citar algunos ejemplos”, ha explicado Laura Avellaneda, quien ha recalcado la importancia de que las empresas destinen parte de sus beneficios a la mejora de la competitividad, “es muy importante, para que la competencia nunca te alcance, que se produzca esta renovación”.

La concejala de Emprendimiento e Innovación ha aprovechado para recordar que hasta el 26 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas a la creación y consolidación empresarial, convocatoria dotada con 100.000 euros para microempresas constituidas en 2021, que buscaron asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete.

“Desde la Concejalía de Emprendimiento y Promoción Empresarial, -ha añadido Avellaneda-, estamos haciendo un gran esfuerzo y ya el año pasado resolvimos convocatorias de ayudas de las que se beneficiaron más de 1.000 empresas en la ciudad, un volumen muy importante y que nunca hasta ahora se había dado”.

Tras la intervención de Laura Avellaneda, se ha dado paso al responsable de Empresas e Instituciones del Banco Santander, César Rodríguez, quien ha analizado las actuales perspectivas del mercado en estos momentos. Previamente, el vocal de la directiva de ADECA, Fernando Nieto, ha saludado a las personas asistentes, entre otras, los representantes de las Empresas de Valor Añadido de ADECA, de la que forman parte 13 empresas pertenecientes a distintos sectores (ECM Asesores & Consultores; SV Comunicación; Lerroux Bussines Lawyers; KPI Controllers; Volmae organizaciones; Gesined; Fernandez-Pacheco; Albacoy; Grupo Tecon; García Carbonell; DLOSIB; Item Prevención y Resulting).