Lunes, 1 Agosto, 2022 - 13:08
Laura Avellaneda se reunió con la presidenta de MOCUA, la diseñadora Lola Muñoz, para conocer los objetivos de esta nueva asociación que nace con carácter regional para apoyar el trabajo de los creadores y diseñadores y para promocionar la moda de Castilla-La Mancha

Albacete, 1 agosto de 2022. La Concejalía de Emprendimiento ha comprometido su colaboración con la Asociación Regional de Moda, Cultura y Arte (MOCUA), en materias como la formación de las personas que quieren abrirse camino a nivel empresarial en este sector; el asesoramiento a quienes creen su negocio y el ofrecimiento de las convocatorias de ayudas, como la que saldrá a la luz en breve, relacionada con las inversiones empresariales.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, se reunió con la presidente de MOCUA, la diseñadora Lola Muñoz, y la secretaria de esta asociación, Antonia Pastrana, quienes le expusieron los objetivos de esta entidad, creada hace apenas dos meses, que busca ante todo visibilizar y promocionar el trabajo realizado desde sectores en los que la creatividad es un nexo común, tales como diseño, arte, escultura, pintura, escritura o diseño de moda.

Laura Avellaneda ha aplaudido esta iniciativa que busca proyectar y dinamizar este sector, donde además de la vertiente de creación artística, existe un gran potencial empresarial y de dinamización económica. “Es importante que se constituya esta plataforma y que trate de potenciar la difusión de la moda y la creación castellano-manchega, más allá de nuestras fronteras”, ha recalcado Avellaneda.

La diseñadora albaceteña, Lola Muñoz, explicó que esta asociación, creada con vocación regional, busca impulsar la moda, la cultura y el arte de Castilla-La Mancha, mediante un programa de actividades e iniciativas de profesionales y creadores, tales como eventos, pasarelas y plataformas. Así, entre los primeros objetivos de MOCUA están crear un espacio abierto dotado con un programa de aprendizaje en el mundo de la moda y el textil, y potenciar el emprendimiento a través de intercambios en sectores claves de moda, arte y cultura.

Desde la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda explicó a MOCUA que desde el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete se ofrece un servicio que ayuda a las personas que quieren emprender un negocio a evaluar la viabilidad del mismo y les acompaña durante los dos primeros años.

La presidenta de MOCUA valoró este servicio, “es importante apoyar sobre todo a quienes acaban de crear su negocio, pero además en este sector, donde tenemos personas con un gran potencial y una gran creatividad, pero quizás les falte esa parte de formación empresarial, de todo aquello que tenga que ver con la creación de marca y la gestión de la empresa, que es vital y crucial”.

En este sentido, Laura Avellaneda tendió la mano de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, en todo aquello que pueda mejorar la formación de este sector, al tiempo que invitó a MOCUA a concurrir a la convocatoria de ayudas a asociaciones empresariales, que buscan incentivar la competitividad empresarial.

Junto a Lola Muñoz y Antonia Pastrana, la junta directiva de MOCUA está integrada por Francisco Pardo de Miguel, como vicepresidente; David Pardo Chumillas, como tesorero y como vocales, Ana Isabel Domínguez Pardo y María del Carmen Serrano Losa.