Martes, 11 Octubre, 2022 - 13:52
La capital se prepara para acoger ‘Albanime 4Players’, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) los días 22 y 23 de octubre Para conocer más detalles sobre horarios, compra de entradas y demás información, se puede consultar la web oficial del evento: www.albanime.com

Albacete, 11 de octubre de 2022. El Centro Joven estará presente en la VI edición del Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete, Albanime 4Players, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) los días 22 y 23 de octubre. Un evento que contará con más de 200 actividades y estará dividido en cuatro zonas temáticas para todos los públicos.

Durante la presentación de Albanime 4Players, en la que han participado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la edil de Juventud y diputada de Servicios Sociales, Juani García, y el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés; la concejala de Juventud ha destacado la presencia del Centro Joven en este evento, contando con un stand que “ofrecerá toda la oferta lúdica y cultural de la ciudad para la gente joven; además, estará Nova Onda emitiendo en directo y habrá tarjetas regalo”.

En este sentido, Juani García ha puesto en valor las alternativas de ocio saludable que se ofrecen a la juventud de Albacete con iniciativas como Albanime 4Players, a lo que el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad ha añadido la importancia que, a su vez, tienen estas citas feriales para Albacete: “pues son un acicate para que nos visiten personas del resto de la provincia, de la región e incluso regiones vecinas”, ha señalado, recordando que esta edición del Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete es la primera que se celebra tras la pandemia.

Programación ‘Albanime 4Players

El presidente de Nexus Outsiders, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en este evento organizado por Nexus Outsiders y la IFAB, ha señalado que el horario del evento será el sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Esta edición de Albanime 4Players contará con la presencia de grandes invitados, destacando entre muchos otros el actor y la actriz de doblaje Juan Perucho y Luisa Ezquerra, voces de Peter y Lois Griffin en la serie de animación “Padre de Familia”, entre otros personajes de cine y televisión.

Respecto al cosplay, visitarán la feria Yuko y Exion, representantes españoles en el World Cosplay Summit 2022; el youtuber Javier Olivares; la escritora y guionista Blanca Mira, junto con el escritor local Alejandro Rodríguez y también se desarrollará la exposición solidaria, en esta ocasión, a cargo del artista Breo Álvarez, especialista en pintura al óleo de gran formato y que ha cedido nueve ilustraciones para esta exposición.

Habrá un escenario donde se darán cita los grandes concursos de cosplay, dance y karaoke, además de poder disfrutar del encuentro con los actores de doblaje invitados; en el auditorio destinado al aprendizaje donde se realizarán las charlas de los dibujantes, youtubers, cosplayers y demás invitados; una zona gamer con más de 40 puestos de juego tanto de última generación como una zona dedicada a los juegos retro.

Albanime 4Players ofrecerá más de 700 plazas repartidas en los 41 talleres programados; más de 400 metros cuadrados dedicados a los juegos de mesa y a los juegos de rol; además habrá una zona deportiva, otra comercial y un escenario Saiko, que recogerá actividades musicales, siendo el K-Pop y sus seguidores los que más llenarán este espacio.

Las personas interesadas podrán elegir entre varios tipos de entradas. La entrada del sábado y la entrada del domingo, que adquiridas individualmente tienen un precio de 6 euros; la entrada de dos días, por 9 euros y la entrada para niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 4 años es gratuita y además con las entradas de dos días se dará como obsequio un cartel del evento.

Para conocer más detalles sobre horarios, compra de entradas y demás información, se puede consultar la web oficial del evento: www.albanime.com