Viernes, 16 Septiembre, 2022 - 13:11
La cita será este sábado, a las 223.0 horas, en el Templete del Parque Lineal y contará con efectos pirotécnicos para los que se han preparado cerca de un centenar de kilos de material reglamentario

Albacete, 16 de septiembre. La Banda Sinfónica Municipal y Pirotecnia Sánchez ya tienen todo listo para ofrecer el concierto piromusical con el que se despedirá la Feria de 2022.

La cita será el 17 de septiembre, a las 22.30 horas, en el Templete del Parque Lineal.

Para este concierto, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Miguel Vidagany, ha preparado un programa de ocho partituras, que finalizará con el ‘Himno a Albacete’.

La pólvora y el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales no será el único acompañamiento de este recital musical, pues también contará la Banda Sinfónica con el acompañamiento de la soprano María Ángeles Gómez y de ‘A Capella Coro’.

La pirotecnia que dirige José Manuel Sánchez, que desde que en 2009 se ideara este concierto ha participado en el mismo, exceptuando dos años, utilizará cerca de 100 kilos de materia reglamentada para preparar los efectos que acompañen a la música de la Banda Sinfónica Municipal. Con estos efectos, que están limitados por los calibres que es posible utilizar dando que el espectáculo pirotécnico se realiza en un entorno urbano, se busca sorprender al público asistente e incrementar la belleza del espectáculo musical, que es el principal, en este caso.

El programa de este concierto de despedida ferial se iniciará con ‘Florentiner March’, composición que la agrupación sinfónica municipal ya interpretó con motivo de la inauguración de la peatonalización del centro. Proseguirá con la obertura de Strauss, ‘El Murciélago’; después interpretarán ‘Granada’, de Albéniz; ‘La Boda de Luis Alonso’, de Giménez; ‘1492, La Conquista del Paraíso’, de Vangelis; ‘New York, New York’ y ‘Camino Real’, antes de dar paso al ‘Himno de Albacete’.