Miércoles, 21 Septiembre, 2022 - 13:56
Modesto Belichón, concejal de Promoción de la Ciudad, ha participado junto a la directora de este evento en torno a la moda, Lola Muñoz, en la presentación de esta 7º edición de AB Fashion Day, que este año, además de la pasarela de desfiles, incluye una exposición de fotografía y un encuentro con diseñadores

Albacete, 21 de septiembre. Tras dos años de parón impuesto por la pandemia, regresa AB Fashion 22, realidad que ha sido valorada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, quien ha subrayado que “para una ciudad como Albacete, tener una feria de la moda con esta calidad y este nivel, es muy importante”.

“Si una ciudad es conocida es muy visitada, y si es visitada, es apreciada, por tanto, a nivel turístico contar con un evento con este nivel de calidad, con la presencia de grandes diseñadores y con una estética tan cuidada, es fundamental como instrumento de promoción de la ciudad”, ha recalcado Belinchón, que ha participado en esta presentación de AB Fashion, junto a su directora, la diseñadora Lola Muñoz; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

AB Fashion alcanza su séptima edición. Se celebró por primera vez en 2014 y, pese a su corta andadura, se ha convertido en uno de los eventos de moda más importantes de nuestro país y, sin lugar a dudas, sin precedentes en Castilla-La Mancha.

“AB Fashion no es un simple desfile de moda, sino la prueba irrefutable de que la moda española está más viva que nunca”, ha recalcado en la presentación Lola Muñoz, quien junto a la agencia Cutter organiza este evento que cuenta con el apoyo de las administraciones, entre otras el Ayuntamiento de Albacete.

Una vez más reunirá a grandes diseñadores del panorama nacional e internacional y a jóvenes talentos, aún por descubrir, en su evento principal, la pasarela del día 15 de octubre, en la que tal y como ha desvelado Lola Muñoz, participarán con sus creaciones Etrura, Tete by Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva, Noah Cristian y Lola Muñoz. El desfile tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Antes de la pasarela, el espacio donde la creatividad y el diseño son los protagonistas, habrá otras citas en torno al mundo de la moda.

Así, el día 30 de septiembre, en la Posada del Rosario tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Clara Courel, influyente experta en moda; Modesto Lomba, prestigioso diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y Dominnico, uno de los jóvenes talentos emergentes más reconocidos actualmente. En esta misma jornada se inaugurará una exposición fotográfica retrospectiva con imágenes de las seis ediciones anteriores, para que el público pueda descubrir momentos del backstage.

Habrá además alguna otra sorpresa que la diseñadora no ha querido desvelar, pero que será todo “un guiño a la ciudad, a Albacete, porque en esta edición queremos que AB Fashion y que la moda esté en las calles de Albacete”.