Jueves, 16 Junio, 2022 - 08:51
Así lo ha anunciado la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, durante el 25º aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Los Jardines de Fontecha han acogido este acto de conmemorativo, al que también han asistido en representación del Equipo de Gobierno; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejala de Economía y Hacienda, María José López

Albacete, 15 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar la próxima semana la convocatoria de las ayudas a creación de empresas, tal y como ha anunciado la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, antes de participar en el 25º aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en los Jardines Fontecha.

“El espíritu emprendedor que se respira en AJE es digno de contar con todo el apoyo, no solo del Ayuntamiento de Albacete, sino de toda la sociedad”, ha subrayado Laura Avellaneda, que ha representado al Consistorio en este aniversario, junto a la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejala de Economía y Hacienda, María José López.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, que preside Alberto Gualda, ha querido celebrar su 25º cumpleaños reconociendo a todas las personas que han pasado por la presidencia de esta asociación.

“El emprendimiento es apasionante y debemos de poner el foco en aquellas personas valientes que se deciden a dar el paso de crear su propia empresa, más aún en los momentos de incertidumbre actuales”, ha recalcado Avellaneda.

En este punto, la concejala de Emprendimiento ha anunciado que están terminando de redactarse las bases de la convocatoria de ayudas a la creación de empresas, a la que podrán concurrir empresas o personas que hayan iniciado su actividad empresarial en 2021, y que estará dotada con 100.000 euros, con la previsión de que la Junta de Gobierno Local pueda aprobarlas la semana próxima.

Laura Avellaneda ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Albacete viene realizando con AJE, colaboración que irá más allá. “Estamos trabajando en una iniciativa para llevar a los institutos de secundaria el emprendimiento, ofreciendo una serie de charlas que ofreceremos de forma conjunta AJE y el Servicio de Orientación al Autoempleo del Ayuntamiento”, ha concluido.