Jueves, 30 Junio, 2022 - 12:57
A partir del día 1 de julio abrirán de lunes a viernes las salas de estudio de los Depósitos del Sol (de 8,30 a 21,30 horas) y Posada del Rosario (de 8,30 a 14,30 horas)

Albacete, 30 de junio de 2022. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer cambios en los horarios de funcionamiento de las salas de estudio de cara a este verano, atendiendo así las sugerencias de los usuarios y las usuarias de este recurso municipal. Una reorganización que, según el concejal del área, se ha diseñado “pensando en la necesidad de seguir prestando el mejor servicio a la ciudadanía”.

De este modo, durante los meses de julio y agosto y de lunes a viernes, se mantendrá el horario ininterrumpido de mañana y tarde de la sala de estudio de los Depósitos del Sol, ampliándose el mismo. Así, a partir del día 1 de julio abrirán de lunes a viernes las salas de estudio de los Depósitos del Sol (de 8,30 a 21,30 horas) y Posada del Rosario (de 8,30 a 14,30 horas).

En cuanto a las bibliotecas municipales, cabe recordar que, desde el pasado 22 de junio, su horario es de 9,00 a 14,30 horas en el caso de las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago, Industria, Hospital, Ensanche, Parque Sur y El Pilar, mientras que, en los centros de Hermanos Falcó, Polígono, San Pablo, y las pedanías de Tinajeros, Santa Ana, El Salobral y Argamasón se prestará servicio de 10,00 a 14,00 horas.

Este horario estival en las bibliotecas estará vigente hasta el 17 de septiembre, aunque hay que matizar que en agosto cerrarán, excepción hecha del Ensanche y El Pilar, que se mantendrán abiertas todo el verano. En cuanto a la José Saramago, cerrará al mismo tiempo que la Casa de la Cultura, es decir, desde el 18 de julio a 17 de agosto. La biblioteca de los Depósitos del Sol abrirá de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas, tanto en julio como en agosto.

Además, durante el verano el préstamo de todos los materiales se amplía, siendo de 30 días hasta el día 15 de septiembre.