Jueves, 23 Junio, 2022 - 09:18
El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller del Ayuntamiento, donde se desarrolla este proyecto

Albacete, 23 de junio de 2022. Diez mujeres participan en el taller de pequeñas reparaciones domésticas dirigido a mujeres impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, cuya finalidad es trabajar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en el hogar, además de fomentar el interés por los oficios relacionados con la construcción de reformas, como sector generador de empleo.

El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller del Ayuntamiento, donde se desarrolla “este proyecto surgido a partir del ofrecimiento para impartir este taller de una persona voluntaria, Guillermo Muñoz. El taller es una oportunidad para desarrollar la motivación y el interés de las mujeres para su incorporación a este ámbito", ha subrayado Manu Martínez.

Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto Trabajando en Igualdad, favorece el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad, que es una de las medidas que comprende el V Plan para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Albacete.

El taller, organizado con la colaboración del Servicio Municipal de Empleo, “está enfocado a trabajar la desigualdad existente en el reparto de tareas domésticas y fomentar el interés por los oficios relacionados con la construcción y reformas como posible sector de inserción laboral para las mujeres”, ha añadido Amparo Torres.

Esta actividad se estructura en tres bloques: electricidad, pintura y fontanería, de la cual parten contenidos básicos para poder realizar reparaciones, cambios o pequeñas instalaciones. El perfil prioritario de las alumnas del proyecto son mujeres que viven solas, y/o tienen hijos o hijas, se encuentran en situación de desempleo, y prioritariamente son usuarias del Centro de la Mujer.