Miércoles, 10 Agosto, 2022 - 09:59
La calefacción se establece en 19º grados y el aire acondicionado en 27º, excepto en dependencias como las salas de servidores informáticos, de conservación del Archivo Municipal, los colegios y escuelas de educación infantil, el centro de atención a personas sin hogar y el centro de víctimas de violencia de género

Albacete, 8 de agosto. El Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, ha dictado una circular dirigida a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, en relación a la aplicación del real decreto de Medidas de Ahorro, Eficiencia Energética y de Reducción de la Dependencia Energética del Gas Natural, que entra en vigor mañana miércoles, 9 de agosto.

Así, en esta circular, se establecen medidas como el establecimiento de nuevas limitaciones en los rangos de temperatura del aire en dependencias municipales.

La calefacción no se pondrá por encima de los 19º grados y cuando se conecte el aire acondicionado no será inferior a los 27º, si bien en este último caso, la temperatura se bajará a 25º grados cuando sean dependencias de trabajo en las que se efectúen actividades laborales que impliquen mayor actividad física, como son las tareas de limpieza o de mantenimiento.

Igualmente, no se aplicarán estas limitaciones de temperatura en estancias que necesitan de unas condiciones ambientales especiales, como la sala donde están los servidores de informática de la Casa Consistorial y de la Policía Local; las salas de conservación del Archivo Municipal o las piscinas climatizadas del Instituto Municipal de Deportes.

También quedarán exentos de cumplir estos límites de temperatura los colegios públicos; las escuelas de educación infantil, el Centro de Atención a Personas Sin Hogar o el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Para cumplir estas limitaciones, en aquellos edificios y locales con equipos centralizados de climatización, se procederá a su reajuste.

La medida, dando cumplimiento al decreto, se aplicará hasta noviembre de 2023.