Viernes, 2 Septiembre, 2022 - 14:08
Emilio Sáez, acompañado de la concejala de Atención a las Personas, se ha interesado por el desarrollo del proyecto ‘Verano Saludable’, del Programa de Promoción de la Autonomía en Barrios y Pedanías, que hoy ha llegado a su fin

Albacete, 2 de septiembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha repartido programas accesibles de Feria a personas mayores que han participado en el Verano Saludable del Ayuntamiento, proyecto del Programa de Promoción de la Autonomía en Barrios y Pedanías, que cuenta con más de 200 usuarios y usuarias. El Ayuntamiento ha realizado una tirada de mil de estos programas con el objetivo de facilitar la lectura a personas con dificultades visuales, que distribuirán por los centros socioculturales, asociaciones de personas con discapacidad y organizaciones como la ONCE.

El alcalde, acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha animado a los mayores a disfrutar de nuestra Feria y de sus actos programados, para todos los públicos.

Este año, tal y como ha indicado Emilio Sáez, se ha habilitado un nuevo espacio pensando en propiciar el descanso en la Feria, y especialmente de nuestros mayores de la mano de la Zona de Descanso, con casi 2.000 metros cuadrados, y que estará ubicado tras las carpas de las discotecas, junto al colegio Carlos V, donde podrán descansar o tomar agua, con la colaboración de Aguas de Albacete.

Durante su visita a la Fiesta del Árbol, el alcalde se ha interesado por el desarrollo de este proyecto, a través del que mujeres y hombres realizan ejercicio físico en los parques, y también llevan a cabo salidas a lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Refugios del Altozano, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería. Visitas en las que nuestros mayores amplían sus conocimientos sobre nuestra ciudad, lo que contribuye a su desarrollo cognitivo.

“Inevitablemente, con el paso de los años vamos perdiendo capacidades, pero no la dignidad. Nuestros mayores forman parte de nuestra sociedad y poseen un valor incalculable, no podemos perder la oportunidad de escucharles y seguir aprendiendo de ellos”, ha reflejado el alcalde, añadiendo que, para ello, “debemos poner en valor sus fortalezas, su carácter resiliente, y especialmente su valor social, y de esta forma favorecer una autoimagen positiva y de confianza en sí mismas para continuar dirigiendo su vida”, ha concluido.