Miércoles, 6 Julio, 2022 - 09:57
Emilio Sáez: “Es necesario seguir impulsando iniciativas para reducir en la medida de lo posible el impacto de la crisis sanitaria de Covid-19 en la economía en general y, de manera especial, en algunos sectores, uno de ellos, el comercio local de proximidad”

Albacete, 6 de julio de 2022. El alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar actividades de promoción de este sector, “clave en la economía local y en el empleo”. Así lo ha señalado el alcalde, quien ha recordado que, en virtud del acuerdo, Fecom recibirá una subvención de 100.000 euros, “ya que consideramos que es necesario seguir impulsando medidas para reducir en la medida de lo posible el impacto de la crisis sanitaria de Covid-19 en la economía en general y, de manera especial, en algunos sectores, uno de ellos, el comercio local de proximidad”.

“Es preciso que, desde las administraciones, apoyemos al sector de manera que se mantenga el empleo y se reactiven la actividad comercial de forma segura e innovadora, contribuyendo de paso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Albacete”, ha añadido el regidor albaceteño.

Sáez Cruz ha destacado la labor que esta federación empresarial realiza, “aunando, defendiendo y representando a asociaciones empresariales del sector del comercio de Albacete”, tras lo que ha recordado que el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete, aprobado por acuerdo plenario el 25 de junio de 2020, “sigue dando sus frutos”.

Con este convenio, Fecom ha programado una serie de actividades, que ha explicado su presidente, José Lozano, “desde regalos de promoción y premios de consolación, incluido un coche híbrido y vales, al desarrollo de una campaña de comunicación, pasando por un evento que vamos a llamar Desafío Final”.

En la firma del convenio también han estado presentes el concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio, Turismo y Deportes, Modesto Belinchón; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Vicente García, y el vicepresidente de Fecom, Luis Ramírez.