Jueves, 6 Octubre, 2022 - 09:23
Emilio Sáez ha firmado un convenio con el rector, Julián Garde, por el cual, la institución universitaria cede la gestión y uso de su estadio universitario de atletismo al Instituto Municipal de Deportes

Albacete, 6 de octubre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, en virtud del cual, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se hará cargo de gestión y uso del Estadio Universitario de Atletismo.

“Es un día importante para el deporte en nuestra ciudad, la firma de este convenio con nuestra Universidad, que se traduce en que el Instituto Municipal de Deportes se va a encargar de la gestión de estas instalaciones, con lo que los chicos y chicas de Albacete que practican atletismo van a disponer de unas instalaciones acorde a sus necesidades”, ha indicado el alcalde, añadiendo que “tengo que mostrar mi agradecimiento a la UCLM y a su rector la disposición que siempre tienen para colaborar con este Ayuntamiento y con los albaceteños y albaceteñas”.

Por su parte, el rector ha señalado que “la firma del convenio con el Ayuntamiento de Albacete es, para la UCLM muy importante, ya que ponemos a disposición de la ciudad y para todo tipo de usuarios y usuarias, aficionados y profesionales, nuestras pistas de atletismo”, lo que ha calificado de “buena oportunidad” para los equipos que compiten en pruebas regionales y nacionales “y es una muestra más de la colaboración que tenemos con el Ayuntamiento y con su alcalde en este último año y medio”.

El acuerdo

Con la firma de este convenio, el Instituto Municipal de Deportes de Albacete gestionará el estadio de atletismo, que incluye como espacios: pista de atletismo con cerramiento, vestuarios, iluminación, graderío y campo de césped interior a las pistas de atletismo. De igual forma, mantendrá, conservará y reparará dichas instalaciones y su dotación material, así como la incorporación de mejoras referentes al material deportivo de carácter fijo.

El uso de la pista de atletismo será libre y gratuito para todos los miembros de la UCLM, que deberán acreditarse para ello, en horarios generales de uso público que sean establecidos por el IMD. Igualmente, se podrá disponer de ella para la docencia y/o competición, comunicando los horarios de uso con la suficiente antelación. En cuanto a la utilización del campo de césped interior a las pistas de atletismo, ésta será regulada por el IMD de acuerdo con la problemática que representa el uso excesivo de este tipo de instalaciones.

En esta línea, el Instituto Municipal de Deportes facilitará otras instalaciones necesarias para las actividades deportivas que organice el Servicio de Deportes de la UCLM y para actividades docentes de la Facultad de Educación de Albacete.

El convenio contará con una comisión de seguimiento que estará integrada por tres representantes de la UCLM y otros tres, por parte del Instituto Municipal de Deportes. Dicha comisión se reunirá una vez al año, como mínimo, así como cuando lo solicite cualquiera de las partes.