Martes, 9 Agosto, 2022 - 13:23
Esta Feria de Albacete, la Caseta de los Jardinillos estrenará nueva pavimentación y, además, se han suprimido los escalones y muretes que constituían un obstáculo

Albacete, 9 de agosto. La Caseta de los Jardinillos se abrirá esta Feria de Albacete con una superficie de pista renovada y más accesible, gracias a la actualización que se ha estado llevando a cabo por parte de la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

El alcalde, Emilio Sáez, comprobó el resultado de los primeros trabajos acometidos en esta instalación municipal, que necesitaba de una mejora, largamente esperada, y que al fin se está acometiendo por parte del Ayuntamiento de Albacete.

La principal actuación ha sido la renovación de todo el pavimento de la zona de pista, que ha sido adoquinada, quedando toda la superficie a un único nivel, sin escalones, con lo que se facilita la deambulación de las personas. En las zonas donde no se ha colocado adoquín, se ha realizado un tratamiento a la solera a base de resinas, renovándose así también este pavimento.

Emilio Sáez, que en esta visita a la Caseta de los Jardinillos estuvo acompañado del concejal de Movilidad Urbana, José González, valoró que con esta actuación, entre otras mejoras, la Caseta de los Jardinillos gana en accesibilidad pues además se han suprimido los muretes semicirculares que separaban la zona de pista del espacio dedicado a hostelería y que se convertían en un obstáculo.

La intervención en la Caseta de los Jardinillos realizada hasta ahora ha permitido también renovar el alumbrado ornamental de los pilares que hay bajo las gradas y también el alumbrado de emergencia. Igualmente, se han arreglado las puertas de emergencia de la Caseta que se encontraban en mal estado.  

Las mejoras en la Caseta de los Jardinillos continuarán, una vez se celebre la Feria, pues se ha previsto también renovar los peldaños de las escaleras, sustituyendo las actuales baldosas de terrazo por otras de granito; además se ensanchará el hueco del árbol que atraviesa las gradas y se acometerán trabajos de impermeabilización.

También se ha previsto reformar la zona de barra y almacén, además de renovar las instalaciones de fontanería y electricidad. En definitiva, una serie de actuaciones que son más que necesarias para poner al día este escenario al aire libre tan emblemático de la ciudad de Albacete.