Lunes, 14 Noviembre, 2022 - 09:46

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado la mesa informativa y de cuestación que la Fundación DiabetesCero ha instalado a las puertas del Ayuntamiento en el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de visibilizar esta patología y de recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1.

El alcalde, acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha subrayado la importancia de que la sociedad se una para curar la diabetes, y en este sentido ha felicitado a la Fundación DiabetesCero por su labor de visibilización y concienciación.

Emilio Sáez ha aprovechado la ocasión para trasladar su enhorabuena al deportista con diabetes, Christian López, que hace unos días sumaba en nuestra ciudad otro récord Guinness en su haber, al subir 17 veces en una hora al mirador de la Fiesta del Árbol, afianzándose como el español con más récords Guinness. Christian López aparece desde 2017 casi un centenar de veces en el libro que recoge estas hazañas. “Un ejemplo de superación y lucha, que ayuda a “motivar a los niños y niñas con diabetes, y, sobre todo, a fomentar el deporte como hábito de vida saludable”, ha reflejado el alcalde.