Viernes, 7 Octubre, 2022 - 14:13
Emilio Sáez ha asegurado que “El Salobral es una pedanía muy activa, lo que queda comprobado estos días en los que celebra la ‘XLVI Fiestas de Exaltación de la Patata’”

Albacete, 7 de octubre de 2022. El alcalde, Emilio Sáez, ha informado a los vecinos y vecinas de El Salobral que el Consejo de Administración de Urvial, la Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Albacete, ha aprobado en su reunión de esta semana los pliegos de condiciones y la apertura de procedimiento de adjudicación del contrato para redactar los proyectos de ampliación del centro sociocultural de esta pedanía albaceteña, propuesta que ha recibido el visto bueno junto con el de las obras de construcción de una nave de usos múltiples en Los Anguijes.

Sáez Cruz ha indicado que “El Salobral es una pedanía muy activa, lo que queda comprobado estos días en los que celebra la XLVI Fiesta de Exaltación de la Patata, un momento en el que vecinos y vecinas, de todas las edades, comparten todo tipo de actividades y es evidente que es necesaria esa ampliación, un compromiso de este Equipo de Gobierno”.

Esta ampliación, con un presupuesto base de licitación de 476.000 euros, se va a realizar en un solar colindante al actual centro sociocultural, y constará de una sala de usos múltiples de 400 metros cuadrados con conexiones eléctricas y datos, potencia eléctrica suficiente para desarrollo de actividades tales como teatro y conciertos, y previsión de posibles tomas de agua y saneamiento. También incluirá vestuarios y camerinos destinados a actuaciones de 50 metros cuadrados; aseos públicos, con una superficie de 50 metros cuadrados; zonas de acceso, control e instalaciones, junto con la realización de la calle (Plaza Mayor), a la que da frente el centro sociocultural, de rasante única, uniendo el acerado del centro y la actual plaza.

El programa

Las fiestas se prolongarán hasta el 9 de octubre. Así, esta mañana se han instalado atracciones para los más pequeños y pequeñas en la Plaza Mayor, y esta tarde, a las 16 horas, se celebrará el tercer día de triduo El rezo del Santo Rosario, a las 16.30 horas, se ha previsto un concurso de tute por parejas para jubilados, una chocolatada, desde las 19 horas, y en la medianoche, música a cargo del DJ Jesús Moreno.

Mañana, además de la misa solemne en la Parroquia de San Marcos Evangelista en honor a la Virgen del Rosario, a partir de las 12 horas, por la tarde, desde las 16 horas, preparación de patatas asadas en el horno de Juanillo; a las 16.30 horas concurso de truque por parejas en el bar El Canal; a las 19 horas, pasacalles con la Asociación Musical San Marcos; a las 19.30 horas, degustación de patatas asadas en el centro sociocultura; desde las 23 horas, verbena a cargo de la Orquesta de La Calle y desde las 12 de la noche, encuentro juvenil en el frontón.

El domingo, día 9, las actividades incluyen la preparación de las patatas fritas, desde las 10 horas en los pinares del Parque; a las 12, en el mismo espacio, carrera local infantil de tractores con pedales; a las 14 horas, tradicional comida de patatas fritas; el concurso de dominó, desde las 16 horas en la cantina del centro sociocultural; a las 17 horas, juegos populares en los pinares del Parque, y a las 22 horas, revista en el centro sociocultural.

El alcalde, acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el pedáneo, Ángel Moreno, ha compartido estos primeros momentos para charlar con mayores y jóvenes, animando a sumarse a estas fiestas, recuperadas tras dos años de pandemia.