Viernes, 7 Octubre, 2022 - 09:14
Emilio Sáez, que junto al vicealcalde y la concejala de Economía ha recorrido el centro de la ciudad, ha resaltado que “viendo la aceptación que ha tenido, tengo que decir que la decisión de hacer de esta almendra central un espacio para caminar, charlar y comprar ha sido un acierto”

Albacete, 7 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Albacete, a través de su alcalde, Emilio Sáez, ha felicitado a la Asociación Albacete Centro, que preside Ángel Sánchez, por la organización de la Noche Mágica, con descuentos y promociones en casi 200 establecimientos que han tomado parte en esta acción.

Emilio Sáez, junto con el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Economía, María José López, han recorrido la zona peatonalizada comprobando la afluencia de público, estimulada por la celebración de esta ‘Noche Mágica’ que en esta edición de 2022, “ha sido muy especial”, porque se celebra por primera vez con la calle Ancha peatonalizada, y desde luego, viendo la aceptación que ha tenido, tengo que decir que la decisión de hacer de esta almendra central un espacio para caminar, charlar y comprar ha sido un acierto”.

Durante su recorrido por el centro, los responsables municipales han tenido ocasión de conversar con comerciantes e intercambiar impresiones, al tiempo que han saludado a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que ha ofrecido un concierto en la Plaza Mayor, dentro de la programación de esta ‘Noche Mágica’.

En las diversas actividades de la Noche Mágica, organizadas por la Asociación Albacete Centro, ha colaborado el Ayuntamiento de Albacete, y además del reparto de 700 bolsas de algodón reciclado entre la clientela, se ha puesto en escena una performance por parte de las Hermanas Ballesteros.

El grupo de pop rock Pasaje Dólares ha sido el encargado de amenizar la nueva zona peatonal de la calle Ancha con temas acústicos; también la zona de la Asociación de Empresarios de Bulevar de Albacete, en la Avenida Isabel La Católica, ha contado con un photocall y música de animación, entre otras actividades programadas, además de la propia animación organizada por los comercios en la puerta de sus establecimientos, como pases de modelos o degustaciones, junto con promociones o regalos.