En esta página puede descargar publicaciones, documentos y grupos de documentos.

Plan de igualdad

v-plan-igualdad-albacete-2021-2024-nueva-portada

Actualmente está vigente el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete:
Fue aprobado por el Pleno de 29 de octubre de 2020.
Cuenta con la participación de todos los/as agentes relacionados y/o implicados con las áreas y medidas a llevar a cabo.
Persigue implicar a toda la sociedad en los cambios que ha de experimentar una comunidad para la consecución de la igualdad real.
Es un instrumento para la mejora de la sociedad articulando medidas de acción positiva para  minimizar las desigualdades  con un enfoque transversal en la política, la educación, el progreso y la economía. 

Fecha de actualización

I Plan Integral Contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete

1plan-violencias-machistas-ayto-albacete

La violencia machista es la manifestación más extrema de desigualdad entre mujeres y hombres, y continúa siendo uno de los grandes problemas sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Los efectos para las mujeres y las niñas y niños que la sufren obstaculizan de forma grave su acceso a la igualdad de derechos y oportunidades. Esta violencia seguirá existiendo mientras existan estructuras y creencias que la perpetúan y, en definitiva, mientras existan desigualdades entre hombres y mujeres.

El abordaje de un fenómeno tan complejo y con consecuencias tan graves requiere de estrategias diseñadas específicamente para facilitar su prevención, así como la atención y protección a las víctimas.

El pasado 17 de diciembre de 2018 se aprobó el I Plan Integral Contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete, en un intento de llevar a cabo una acción continuada contra esta lacra social, dando énfasis a nuevas formas de sensibilización, a la implicación directa de los hombres en la condena al maltrato que sufren las mujeres, a la detección eficaz de casos, tanto en mujeres como en menores, a una atención integral y específica de las víctimas en función de sus características y sus proyectos de vida y a un refuerzo de la coordinación interinstitucional.

Fecha de actualización