Primer número de la colección Perfiles, que Filmoteca de Albacete edita en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha. En esta ocasión, el volumen, coordinado por Juan Agustín Mancebo, se centra en la figura de Terry Gilliam, director de brillante aunque desigual trayectoria, que comenzó su carrera bajo el manto de los Monty Python, para destacar luego en solitario con films como "Brazil" o "Doce Monos". Su último proyecto es la realización de una personal adaptación de El Quijote.

Libro coral compuesto por diversos  textos y análisis a cargo de distintos autores y expertos que desgranan la filmografía de Gilliam pelicula por película.

Juan Agustín Mancebo Roca

Profesor de Historia del Cine y de Arte contemporáneo en la UCLM. Master en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid (2008) y Doctor Europeo en Historia del Arte (2001) por la UCLM.

Ha escrito las monografías VELOCIDAD, MAQUINA, FUTURO (2010) y ARQUITECTURA FUTURISTA (2008), así como editado TIEMPO DE STALIN (2010) y DE TOLEDO A MOSCÚ (2010), EL VIAJE A RUSIA (2008), EL PAIS DE OCTUBRE (2007), EL TERRITORIO DE LA MEMORIA (2004) y  COSMOLOGÍAS (2004).

Es corresponsal para España y Latinoamérica de PaperIdeas.it.

Juan.Mancebo@uclm.es

Publicación de la filmoteca
terry-gilliam
Fecha de actualización
Precio
15.00€
Páginas
203 páginas
Más información

Juan Agustín Mancebo Roca (Coordinador)

Colección Perfiles. Volumen 1

Edita Filmoteca de Albacete a través de T&B Editores, con la colaboración y el soporte de Universidad de Castilla La Mancha y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha