La finalidad de la convocatoria es cofinanciar inversiones de empresas mercantiles del sector privado y personas empresarias individuales o profesionales, realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022, en activos materiales e inmateriales, relacionadas con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación, innovación, o transformación de la producción de una empresa existente, así como en vehículos de transporte de mercancías de propulsión ecológica.

Requisitos

1. Empresas mercantiles del sector privado, con y sin personalidad jurídica, y personas empresarias individuales o profesionales, con domicilio fiscal y establecimiento, cuando este se requiere por su actividad, en el municipio de Albacete.

2. Asociaciones empresariales que tengan como ámbito territorial exclusivamente el municipio de Albacete, cuyo ámbito subjetivo esté constituido exclusivamente por personas físicas o jurídicas con la condición de profesionales o empresarias y empresarios que ejercen actividades empresariales en los parques empresariales del municipio y sus zonas de influencia.

3. Asociaciones empresariales que, con ámbito territorial en la provincia de Albacete, demuestren implantación en el municipio de Albacete, teniendo sede o delegación, y con una proporción significativa de asociados y asociadas con domicilio en el municipio.

Las entidades solicitantes deberán cumplir los requisitos regulados por el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Tipo de convocatoria
Subvenciones y ayudas
Fecha inicio solicitudes
Fecha límite solicitudes
En desarrollo/en curso