Imagen
Consiste en un dispositivo de telefonía móvil de atención inmediata durante las 24 horas del día asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que puedan sobrevenir.
Permite que las usuarias puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a su situación. Con este teléfono estarás en contacto todo el día y toda la noche con persona que te pueden ayudar
Desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente.
Ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.
Es un servicio accesible para personas con discapacidad auditiva (Módulo SOTA): a través de una aplicación instalada en el terminal se permite el contacto con el Centro de Atención a través de un diálogo mediante mensajes de texto.
Requisitos
- Mujeres víctimas de violencia de género que estén siendo atendidas en el Centro de la Mujer
- No convivir con la persona que le ha sometido a maltrato
- Aceptar las normas de funcionamiento del servicio y cooperar para su buen funcionamiento
Más información
Puedes solicitarlo en el Centro de la Mujer.