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El servicio público de teleasistencia facilita la permanencia y seguridad en el domicilio habitual, garantizando la comunicación telefónica con una Central de Atención durante las 24 horas todos los días al año, prestando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.
Es un servicio gratuito . Su área de cobertura es principalmente la del propio domicilio.
¿DE QUÉ INSTITUCIÓN DEPENDE?
Consejería de Bienestar Social , a través de un contrato con la empresa “Tunstall TELEVIDA”.
¿DÓNDE DEBEN DIRIGIRSE?
Al Centro de Servicios Sociales de su barrio o de su zona de Servicios Sociales.
A la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete .
LEGISLACIÓN Y MODELO DE SOLICITUD
Requisitos
1. Residir en el municipio de Albacete.
2. Poseer teléfono en el domicilio.
3. Preferencia para personas que viven solas y requieran atención.
4. Tener 70 años o más. Menor edad con causas justificadas.
5. Tener capacidad para utilizar el Teléfono adecuadamente.
6. Disponer de dos personas de contacto con llave del domicilio, que residan a una distancia cercana.