El servicio público de teleasistencia facilita la permanencia y seguridad en el domicilio habitual, garantizando la comunicación telefónica con una Central de Atención durante las 24 horas todos los días al año, prestando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.

Es un servicio gratuito .  Su área de cobertura es principalmente la del propio domicilio. 

¿DE QUÉ INSTITUCIÓN DEPENDE?

Consejería de Bienestar Social , a través de un contrato con la empresa “Tunstall TELEVIDA”.

¿DÓNDE DEBEN DIRIGIRSE?

Al Centro de Servicios Sociales de su barrio o de su zona de Servicios Sociales.

A la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete .

LEGISLACIÓN Y MODELO DE SOLICITUD 

SERVICIO DE TELEASISTENCIA 

Requisitos

1.    Residir en el municipio de Albacete.

2.    Poseer teléfono en el domicilio.

3.    Preferencia para personas que viven solas y requieran atención.

4.    Tener 70 años o más. Menor edad con causas justificadas.

5.    Tener capacidad para utilizar el Teléfono adecuadamente.

6.    Disponer de dos personas de contacto con llave del domicilio, que residan a una distancia cercana.