Logo del Aula virtual de UP Albacete Logo de NatuWiki, la wiki del aula de naturaleza Logo de flickr Logo de twitter Logo de facebook Logo de youtube
 

Espectáculos

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Juego de tonos

Imagen del grupo

Dónde: Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago
Cuándo: miércoles, 14 de noviembre de 2018 - 20:00 h.
Entrada: 10 € (amigos del Jazz 8 €). Venta: una hora antes del comienzo

Juego de Tonos presenta en directo su flamante segundo trabajo discográfico, que destila buen hacer por los cuatro costados.

El primer disco del grupo fue grabado después de que un jurado compuesto por Michel Camilo, Paquito de Rivera o el recientemente fallecido Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, entre otros, les proclamase ganadores de un concurso nacional de música jazz fusión.

En consecuencia con ello, en aquel primer disco, “The Band”, había un buen porcentaje de composiciones instrumentales. En cambio, en este nuevo trabajo la voz de Paula Troitiño emerge como el elemento central de los temas, que flirtean con el blues, el funk, el latin jazz e incluso el jazz manouche.

En este nuevo disco aparecen también varias versiones de temas que la banda ha madurado en sus conciertos en directo, y cuyos imaginativos arreglos crean un contexto musical completamente distinto a la versión original: el funk de “Don´t stop me now”, el reggae de “Your song”, el boogaloo de “Time is running out”, el groove de “Seven Nation Army” e incluso la balada jazz en la que se convierte “Maniac”, el tema de la película “Flashdance”.

La producción está exquisitamente cuidada y la banda suena perfectamente engrasada tanto en estas versiones como en los temas originales de Juego de Tonos.

Juego de Tonos presentan este nuevo disco en una gira por España, que les llevará por distintos escenarios haciendo gala de una camaleónica habilidad: pueden ser considerados un grupo de jazz o una banda de pop. La realidad es que conjugan una música con raíces negras (funk, blues y jazz) con letras en castellano, sin abandonar un espíritu de improvisación controlado y en ocasiones desbocado del que disfrutarán todos los públicos.

Juego de Tonos son:
Paula Troitiño (voz)
Antonio Fuentes (guitarra)
Julio Guillén (piano, teclados)
Juan Dahmen (batería)
Agustín Lozano (bajo, contrabajo, coros, composición)

:: Aviso legal | Política de privacidad | Universidad Popular de Albacete | Copyright | Contacto::