Logo del Aula virtual de UP Albacete Logo de NatuWiki, la wiki del aula de naturaleza Logo de flickr Logo de twitter Logo de facebook Logo de youtube
 

Conferencias

miércoles, 10 de octubre de 2018

Bits, Pixeles y FMV: La Mujer como Creadora de Videojuegos

La Historia No Contada

Día: Miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: 19:00 horas
Lugar: Sala de Conferencias. Casa de la Cultura José Saramago
Entrada libre hasta completar aforo

Organiza: Centro Municipal de la Mujer

A cargo de Isabel Cano Pérez (Licenciada en Bellas Artes. Máster en Investigación y Creación en Arte. Doctoranda en Investigación en Arte Contemporáneo).

¿Sabías que la primera prueba de concepto de Super Breakout (1978), el conocido videojuego de romper bloques con una bola, la hizo una mujer? Además para demostrar que un juego de recreativas se podía adaptar a una Atari 2600.

¿Sabías que el equipo de sonido de finales de los 80 de Capcom, empresa desarrolladora de Japón, estaba formado por mujeres? En general, ha habido un gran movimiento de compositoras en la industria japonesa y no se les ha dado la suficiente relevancia.

¿Sabías que General Motors y Atari utilizaban el mismo tipo de procesador a finales de los 70? Esto permitió que Dona Bailey se formara en desarrollo de videojuegos en la empresa de coches sin ser consciente de ello y lanzara Centipede (1981) con la compañía de recreativas más importante de aquella época.

¿Sabías que fue Roberta Williams quien insistió a su marido en formar un estudio de videojuegos? Gracias a su primer guion y diseño, Mystery House (1980), hemos podido disfrutar del resto de aventuras gráficas de Sierra On-Line, como la saga Kings Quest (1984 – 1998) o Phantasmagoria (1995).

:: Aviso legal | Política de privacidad | Universidad Popular de Albacete | Copyright | Contacto::