facebook Youtube
 

Exposiciones

lunes, 22 de octubre de 2018

Atrévete a Conocerme

Muestra de la exposición

Organiza: APACEAL, Asociación de padres de paralíticos cerebrales de Albacete

Duración: Del 22 al 29 de octubre de 2018
Lugar: Sala de Exposiciones - Casa de la Cultura José Saramago

Sinopsis:

La exposición de fotografía itinerante ASPACE “Atrévete a conocerme” está formada por 20 retratos de 20 personas con parálisis cerebral de la asociación ASPACE Álava, realizadas por el fotógrafo Asier Bastida.

Las imágenes van acompañadas de distintos mensajes que han sido el eje central de la campaña que Confederación ASPACE puso en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017.

Confederación ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, con independencia del grado de autonomía.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de este colectivo y defendemos el derecho que ellos tienen de ejercer una ciudadanía plena.

Todo ello lo hacemos con profesionalidad, ilusión, optimismo y un fuerte enfoque de innovación social. Y también con 20.433 personas asociadas, 5.322 profesionales y cerca de 1.737 voluntarios y voluntarias en 80 entidades y en 230 centros de atención directa en toda España. 

APACEAL Albacete, miembro de Confederación ASPACE, tiene una trayectoria de 28 años ininterrumpidos al servicio de las personas afectadas con parálisis cerebral y sus familias, siendo la única entidad privada de la provincia de Albacete que se ocupa de este colectivo desde su creación, el día 20 de mayo de 1990. 

Dentro de este planteamiento, entendemos que una de nuestras principales labores es la de sensibilización y visibilización de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, por lo que desde Confederación ASPACE se lleva organizando desde hace siete años una exposición itinerante de fotografía.

De hecho, cerca de 60.000 personas han podido visitar en los seis primeros meses del año, nuestra exposición de fotografía itinerante “Atrévete a conocerme”.

La muestra ha viajado por nueve ciudades españolas en distintas comunidades autónomas gracias a nuestras entidades ASPACE y ha sido expuesta en centros comerciales, centros culturales e institutos de estas localidades donde han podido visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral. 

Hasta la fecha la exposición ha recorrido las ciudades de Toledo, Talavera, Logroño, Bilbao, Ávila, Badajoz, Coruña, Vigo y Pamplona. Asimismo ha estado expuesta durante dos semanas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en la Asociación Iguales de Castilla la Mancha. Durante los meses de julio a noviembre de 2018 recorrerá siete ciudades más: Pontevedra, Segovia, Burgos, Albacete, Cáceres, Ciudad Real y Cádiz.

En total serán 16 las ciudades que acogerán este año la exposición, dos más que en la edición anterior.

:: Aviso legal | Política de privacidad | Universidad Popular de Albacete | Copyright | Contacto::